Categoría: Receta

Bizcocho de chocolate sin azúcar

Bizcocho de chocolate sin azúcar

Sorprendente bizcocho de chocolate sin azúcar, endulzado con dátiles. Jamás dirías que no lleva azúcar…

Calabaza al horno

Calabaza al horno con un toque especial

Esta vez vamos de guarniciones, con una muy sencilla y sana. Puedes preparar esta calabaza al horno mientras haces la comida y ahorrar tiempo.

Cuernitos salados - Imagen 3 - Cocinauta

Cuernitos salados

Para acompañar una tabla de fiambres y queso, los cuernitos salados son la mejor combinación. Son panecillos salados muy fáciles y sabrosos.

Quiche de carne y verduras

Quiche de carne y verduras

Las recetas con las que se aprovecha lo que te sobra son las que más me gustan. En esta ocasión vamos a preparar una quiche, con masa casera. Puedes comprar masa quebrada, pero yo prefiero hacerla en casa, al menos así sé que no lleva ni colorante, conservantes, azúcar, grasa de palma… etc. ¡Además es muy fácil!

Macarrones de barrendero

Macarrones de barrendero

Hoy toca barrer la nevera y no hay forma más sencilla que con unos macarrones. Si tienes visitas y tienes que cocinar para muchos, puedes hacer una bandeja entera de macarrones, que son fáciles,...

Buñuelos de plátano

Buñuelos de plátano (sin azúcar)

Si te apetece un capricho para merendar, puedes preparar unos buñuelos de plátano (o banana) en muy poco tiempo. Sólo hay que rebozar los trozos de plátano y freírlos. Con el calor, el plátano se ablanda y queda un bocado exquisito. ¡Y además, no necesita azúcar!

Rosquillas de manzana

Rosquillas de manzana (sin azúcar)

Si te aburres de comer las manzanas siempre de la misma manera, o si las que te quedan en el frutero no te llaman la atención, con esta receta puedes comerlas de otra forma distinta y mucho más apetitosa. Lo mejor: no necesitas azúcar. Para esta receta vamos a rebozar las rodajas de manzana con una masa muy fácil de preparar y luego las vamos a freír.

Pasta casera

Pasta casera

Si todavía no has probado la pasta recién hecha te estás perdiendo un manjar. Además, es más fácil de lo que piensas, necesitas una pequeña máquina para pasta muy sencilla de usar, y una receta como ésta para saber cómo hacer la masa.

Empanada de pollo

Empanada de pollo sin horno

Si te ha sobrado pollo y tienes algunas verduritas, puedes hacer una empanada riquísima. La empanada está hecha con masa hojaldrada y vas a necesitar dos tapas (una para la base y otra para taparla). Yo no uso horno para hacer la empanada, sino un pizzero. Va mucho más rápido y gastas menos.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas (sin sal, sin freír)

La tortilla de patatas es un plato que sirve para acompañar casi cualquier comida. A mí me gusta con mayonesa, pero se puede comer con jamón y queso, con mozzarela derretida, con chistorra, chorizo o taquitos de jamón serrano. En esta ocasión os presento una tortilla sin sal, pero con sabor, y además cocinada sin freír y casi sin manchar.

Torrijas

Torrijas

Las torrijas son un dulce tradicional, que normalmente se prepara en Semana Santa, pero son tan fáciles y están tan ricas que cualquier excusa es buena.

Sopa de pan

Sopa de pan con cebolla

Cuando llega el frío no nada mejor que un plato caliente para entrar en calor. Esta sopa de pan con cebolla es muy sencilla, saciante y con calorías para aguantar el frío invierno.