Hoy vamos a empezar fuerte. Tenemos la lista de los mejores robots de cocina del mercado y hemos hecho una comparativa exhaustiva de ellos. Te presentamos todas las características, precios, opiniones y más detalles que te ayudarán a elegir uno de los mejores robots de cocina, ya sea para ti o para regalar.

- Sobre los robots de cocina
- ¿Es fácil usar un robot de cocina?
- Ventajas al usar un robot de cocina
- ¿Es una buena inversión?
- ¿Y si no me gustan los platos que se preparan?
- Si te gusta aprender recetas nuevas también el robot de cocina es un buen aliado
- Cecotec Mambo Black
- Moulinex Maxichef Advance
- Taurus Mycook Touch
- Bosch Autocook
- Qué otros accesorios necesitarás con el robot de cocina
- Los 3 consejos más importantes antes de comprar un robot de cocina
- Comparación de robots de cocina
- Conclusión
Sobre los robots de cocina
Lo primero que tienes que saber sobre los robots de cocina es que no todos hacen lo mismo. Varían tanto en precio como en prestaciones. Pero lo más importante es fijarse en las funciones de cada uno.
Hay robots de cocina que se asemejan más a una olla de cocción lenta, también los hay que se pueden confundir con potentes amasadoras, y finalmente tenemos el grupo de los robots multifunción pensados para elaborar todo tipo de platos y procesar los alimentos de diferentes formas. Estos últimos suelen traer varios accesorios.
¿Es fácil usar un robot de cocina?
¡Claro! Los robots de cocina modernos están pensados para ser lo más sencillos posible. En la mayoría de los casos tendrás sólo que aprender estos 3 pasos:
- Buscar la receta.
- Agregar los ingredientes.
- Programar el cocinado.
Si no te da miedo la cocina, usar un robot de este tipo para cocinar es pan comido. Sin embargo, estos aparatos están pensados para facilitarnos las tareas de cocinar y suelen ser muy sencillos de usar.
La mayoría traen incluso un libro de recetas que, si lo sigues al pie de la letra, puedes conseguir elaborar platos magníficos con casi cualquier robot de cocina.
El robot de cocina Mycook Touch de Taurus incorpora una pantalla de 7” (una tablet) con las recetas de cocina, y cuando la conectas a Internet, accede a la comunidad online con infinitas recetas.
Por otro lado, el robot de cocina Cecotec Autocook tiene, además del libro de recetas incluido, una App que te puedes descargar con muchas más recetas.
Ventajas al usar un robot de cocina
La mayoría de la gente dice que no tiene tiempo para cocinar, pero luego se pasan horas en la cocina preparando platos para el resto de la semana. Sin embargo, suelen ser los mismos que no quieren “otro trasto más” en la cocina, que tengan que limpiar y les dé mas trabajo.
¡Todo lo contrario! Los robots de cocina están pensados para ahorrar tiempo e incluso dinero, a la hora de cocinar. La mayoría vienen con una funcionalidad para programar en el tiempo cuándo se elabora la receta y tenerla lista para comer o guardar en el momento que tú lo necesites, sin tener ni que entrar en la cocina para vigilar. ¿No me digas que eso no es ahorrar tiempo?
Por otro lado, hoy en día los electrodomésticos, pero sobre todo los robots de cocina más modernos, ya incluyen un sistema para desmontarlos fácilmente y sus piezas se pueden meter en el lavavajillas. Últimamente usar un robot de cocina se ha convertido en poner los ingredientes y pulsar un botón.
Esto es un ejemplo del tiempo que se tarda en elaborar algunos platos y por lo tanto es tiempo que puedes emplear para hacer otras cosas:
Recetas | Tiempo aproximado |
Puré de verduras | 40 minutos |
Garbanzos con chorizo | 30 minutos |
Doradas al limón | 40 minutos |
Risotto con mejillones | 30 minutos |
Alitas de pollo | 45 minutos |
¿Es una buena inversión?
Por supuesto. Ten en cuenta que lo que gasta un robot de cocina es menos que lo que gastarías tú preparando esa misma receta a mano. Un robot de cocina te puede ahorrar la luz o el gas que usarías para cocinar, más el agua que tendrías que emplear para lavar varios utensilios (sartenes, cacerolas, recipientes…etc).
Pero sobre todo ahorras tiempo. ¿Cuánto vale tu tiempo? Yo valoro mucho más mi tiempo cuando estoy haciendo algo que me gusta o con mi familia y amigos, que metida en la cocina. Y eso que me gusta cocinar.
¿Y si no me gustan los platos que se preparan?
Cocinar no sólo es trabajo, también es pasión y entretenimiento. A muchos, en el fondo, nos gusta cocinar y nos gusta lo que preparamos en casa.
Muchas personas tienen miedo de que los platos que se preparan con un robot de cocina no sean tan… caseros, ni tan buenos como si los hiciéramos nosotros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que un robot de cocina no es para usar sólo con las recetas que tenga el libro o el manual. Un robot de cocina es para usarlo como a uno le apetezca más y personalizar las recetas para hacerlas nuestras.
A veces, agregar algún otro ingrediente, cambiar las medidas o cocer un poquito más ese arroz para que quede en el punto que nos gusta, es lo que se aprende con el uso y es lo que hace que amemos nuestro robot de cocina.
De todas formas, si te quedas corto con las recetas que vienen con estos robots de cocina, puedes buscar más recetas en otros libros como estos:
Si te gusta aprender recetas nuevas también el robot de cocina es un buen aliado
Piensa en un robot de cocina como una técnica más de elaboración. Hazlo tu aliado y aprende a cocinar con él probando recetas nuevas. Para eso tienes un montón de libros de recetas especialmente indicados para robots de cocina.
Por un lado tienes libros que están escritos especialmente para un robot de cocina de una marca determinada. Pero también puedes encontrar libros genéricos para cocinar con cualquier robot de cocina. ¿Cómo puede ser? Pues porque lo importante son los pasos en la elaboración. Por ejemplo, si una receta dice que hay que cocer las verduras 6 minutos, no importa el robot de cocina que tengas, porque podrás programar su función de cocción esos 6 minutos y realizar la receta igualmente.
Si este es tu caso es muy importante que a la hora de comprar un robot de cocinas elijas el que tenga más funciones o más programas y el que tenga el sistema más flexible, es decir, que puedas programar por separado cada etapa de la receta y tenga un modo manual.
Cecotec Mambo Black
Trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.
Accesorios: Cuchara amasadora y vaporera de dos niveles.

Moulinex Maxichef Advance
Horneados, sopa, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, gachas, yogur, crema/queso (queso suave), postres, arroz/cereales, pilaf/risotto, pasta, fermento de pan, DIY chef y recalentar.
Accesorios: Cesta vapor, espátula, vaso medidor

Taurus Mycook Touch
Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo.
Accesorios:
Incluye jarra de 2 litros, vaporera de 4,5 litros, paleta mezcladora, cestillo colador y espátula.

Bosch Autocook
Cocer, hornear, freír suave, preparar lácteos, sous-vide, sopas, legumbres…
Accesorios:
Recipiente olla de acero inoxidable de 5 litros de capacidad, bandeja de dos alturas para cocinar al vapor, cestillo para freír suave, espátula de mezclas y cuchara.

Qué otros accesorios necesitarás con el robot de cocina
Es posible que lo único que vayas a necesitar principalmente sea una báscula de cocina. Porque las recetas, en su mayoría, te indican la cantidad de ingredientes para elaborarlas. Seguro que tienes una en tu cocina. Si no, puedes comprar una por poco precio.
Sin embargo, hay algunos robots de cocina que ya vienen con la función de báscula, como la Taurus Mycook Touch, con lo que te ahorrarías ese utensilio.
Otros robots de cocina vienen ya con una serie de accesorios, pero además, de la misma marca, se pueden comprar aparte otros complementos como por ejemplo, otro vaso mezclador, otra bandeja para cocción al vapor, paletas extras…
Los 3 consejos más importantes antes de comprar un robot de cocina
Ya te hemos explicado las ventajas de comprar un robot de cocina. Ahora vamos a compartir algunos consejos para ayudarte a la hora de compra.
Hay tres datos básicos que deberás tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina.
1. Mide el espacio en tu cocina
Aunque parezca obvio, tienes que tener en cuenta las medidas. Busca un hueco en tu cocina y toma las medidas. Busca los detalles del robot de cocina que te guste y revisa si cabrá bien en el lugar que le has reservado.
En la tabla de comparativa tienes las medidas de todos los robots de cocina que analizamos.
Cecotec Mambo Black | 49 x 46 x 33 cm |
Moulinex Maxichef Advance | 46,5 x 35 x 31,3 cm |
Taurus Mycook Touch | 35 x 25.5 x 29 cm |
Bosch Autocook | 40 x 32 x 30 cm |
2. Revisa la potencia del robot de cocina
Otro dato que deberás tener en cuenta es la potencia, por dos motivos. El primero por el gasto energético, aunque como ya hemos comentado antes, es muy posible que la misma receta te suponga un consumo mayor si no usas el robot de cocina. El otro motivo es la potencia que se traduce en la capacidad del robot de cocina para elaborar los platos. Si no es muy potente, es posible que su tiempo de elaboración sea más largo o bien que la comida no quede en su punto. Un claro ejemplo es el que vemos con las máquinas de hacer pan. Los usuarios se quejan de que algunas panificadoras no dejan el pan crujiente, esto es porque tienen poca potencia y no se dieron cuenta cuando la compraron.
Cecotec Mambo Black | 1700 W |
Moulinex Maxichef Advance | 750 W |
Taurus Mycook Touch | 1600 W |
Bosch Autocook | 1200 W |
Tú no vas a tener este problema porque en la tabla comparativa hemos puesto la potencia de cada robot de cocina, así podrás ver claramente cuál es el robot de cocina más potente.
3. Ten en cuenta la capacidad
Finalmente, pero no menos importante, el dato que debes tener en cuenta es la capacidad. ¿Cuántos sois? ¿Para cuánta gente tienes que cocinar? ¿O para cuántos días? Pues bien, esto es tan sencillo como medir la capacidad del vaso principal y ver también si dispone de otro recipiente adicional que se pueda usar para cocinar dos o tres platos a la vez.
Cecotec Mambo Black | 3,3 litros |
Moulinex Maxichef Advance | 5 litros |
Taurus Mycook Touch | 2 litros |
Bosch Autocook | 5 litros |
La mayoría de robots de cocina tienen una capacidad de 3 a 5 Litros, que traducido en raciones suele alcanzar de sobras para 4 personas.
Comparación de robots de cocina
Conclusión
Estos cuatro robots de cocina son los mejores del mercado actual y nos han gustado todos. Sin embargo, si tuviéramos que elegir uno sería el Taurus Mycook Touch.
¿Por qué? Porque es el más innovador. El hecho de que tenga conectada una tablet para realizar la receta paso a paso es una ventaja que no podemos pasar por alto.
Además, gracias a sus complementos, podemos elaborar varios platos a la vez y cocer al vapor. En el robot de cocina Taurus Mycook Touch tenemos varios electrodomésticos en uno solo.
Taurus Mycook Touch
- Granada, Sra Begoña (Autor)
Última actualización el 2023-11-29 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es
This product presentation was made with AAWP plugin.